Reunión informativa para padres y madres. Curso 2022-2023.

Tema: Acceso a la universidad y a ciclos formativos.

25N. 2022-23

Salida a Urkiola 2022-23

Elecciones al consejo escolar 2022-24

Carta de comienzo de curso 2022-23

Libros de texto 2022-23

Bachillerato diurno

Bachillerato nocturno

____________________                 ___                       _____________________________    _

Curso   2021-22

Korrika 2021-22

Con motivo de la Korrika 2022, en el IES Ategorri organizamos actividades y juegos para impulsar el euskera y apoyar la Korrika.

La jornada culminó con la participación en la propia Korrika, en la que dos alumnas del instituto tomaron el testigo y corrieron un kilómetro a favor del euskera.

En Ategorri, también, estamos a favor del euskera!

Gernikara bisita 2021-22

El pasado 26 de Abril fue el 85º aniversario del bombardeo de Gernika y los grupos de segundo curso de Ategorri viajamos hasta allí con las asignaturas de Filosofía e Historia. Visitamos la casa de Juntas Generales de Bizkaia y el árbol de Gernika, simulando ser junteros en sus escaños o Lehendakari en su juramento. Después fuimos al Museo de la Paz, dónde escuchamos los testimonios y vimos la copia del cuadro de Picasso. Nos dio tiempo justo para ver un refugio antiaéreo y volver en tren a Erandio.

Visita al Cinturón de Hierro 2021-22

Justo antes de vacaciones de Semana Santa, los alumnos de Historia en inglés tuvimos la oportunidad de ver parte de los restos del Cinturón de Hierro de Bilbao construido durante la Guerra Civil. Nos hicieron visita guiada tanto del Museo de Berango como por parte de las trincheras y fortificaciones recuperadas.

Preúnica 2021-22

Barinatxe_1

Dentro del concurso Preúnica organizado por la Cámara de Comercio de Bilbao, el grupo de Los Aristotélicos (Diego Navarro, Egoitz Larrea y Zunbeltz Lartategui) ha sido seleccionado para pasar de nuestra escuela a la final con el siguiente trabajo presentado.

Aunque no han ganado la final el pasado jueves recibieron diferentes premios como se puede ver en la imagen.

Salida a Alto Campoo 2022

Animatzeko

Alto Campoo: un día esquiando

Como todos los años, este año hemos vuelto a esquiar. Todos los alumnos y alumnas  de primero han ido a las pistas que hay en Alto Campoo, cogimos el autobús a las 6:30 de la mañana para estar allí dos horas después. La mayoría ha tomado un curso con un monitor local. Después, aprendiendo un poco de técnica han ido subiendo y bajando por su cuenta sobre la tabla de esquí o snowboard. Hemos pasado un día tranquilo y sano haciendo deporte. ¡¡¡Bien, que se repita!!!

Ver fotos

Día de la fruta en el instituto Ategorri: hamaiketako saludable.

Barinatxe_1                    Barinatxe_3                     Barinatxe_2

Un momento que los alumnos agradecen enormemente. Se trata de un evento que se celebra una vez al mes con un mensaje importante: tomemos un hamaiketako sano y rechacemos paquetitos y bollerías industriales. Es espectacular ver las ganas con las que vienen las alumnas y alumnos a coger una o dos piezas de fruta. Por otro lado, es de agradecer el esfuerzo que realiza la AMPA a través de su ayuda económica.

Mercadillo Solidario

Mercadillo1mescadillo2

Este curso 2021-2022 se ha llevado a cabo de nuevo el proyecto  MERCADILLO SOLIDARIO, organizado  entre Agenda 2030 y el departamento de Economía. Dicho proyecto no se pudo realizar el curso anterior debido a la pandemia generada por el COVID 19.

El alumnado de la  asignatura de Economía de primero de Bachillerato se  encargó de la organización del ‘Mercadillo Solidario’ que se ha puesto en marcha entre el 14 y 22 de diciembre en el salón de actos del instituto. Allí se han vendido productos de segunda mano donados al instituto por diferentes participantes de nuestra comunidad educativa. Los que se acercaron al Mercadillo han tenido la oportunidad de comprar el regalo del Olentzero, ya que había casi de todo.

No olvidemos, que el dinero que se ha recaudado se donará a la fundación Paka Nuga.

Día contra la violencia hacia las mujeres

Un año más ha llegado el 25 de noviembre y no hay nada que celebrar. De nuevo algunas mujeres y niños han muerto por culpa de la violencia machista. El asesinato de una sola mujer daña a la sociedad, nos daña a todos, porque es la señal de que sigue entre nosotros la violencia con la que se debe acabar.

Por ello, queremos proclamar que todos somos iguales, queremos repetir que todos tenemos los mismos derechos y queremos recordaros que nadie es el amo de nadie, solo si cada ser humano interioriza estas ideas, empezará el fin de la violencia machista.

El 26 de octubre las alumnas y alumnos de Economía de Empresa y de Fundamentos de Administración y Gestión Económica participaron en el programa "Socios por un Día"

"Socios por un Día" es un programa educativo que encuentra voluntarias y voluntarios en diferentes empresas y los pone en contacto con las alumnas y alumnos para explicarles el día a día de las empresas. La mayoría de los alumnos y alumnas se pusieron en contacto online con las empresas, pero dos de ellas consiguieron visitarles presencialmente, Arene Ahumaran e Irati García visitaron la empresa Accenture situada en la Torre Iberdrola, y aquí tenéis su experiencia.

socios_articulo